Posteado por: PregonandoAndo | marzo 9, 2011

Silencio en la biblioteca

Imagen editada en software libre GIMP

Silencio en la biblioteca, ausencia en sus salas, pocos niños, silencio. Sí, la biblioteca está en silencio,  sufriendo crudamente las consecuencias de las tan nombradas Fronteras invisibles en esta guerra.

Al pensar que las bibliotecas en el conflicto tienen un papel fundamental en la resistencia civil es complejo imaginarlas atestadas de personas haciendo su habitual uso, puesto que  ahora con el fenómeno de que <<si eres del otro barrio, por aquí no podés pasar>> hay que preservar la vida.

Cómo pueden los niños, los jóvenes  y las mujeres estar tranquilos  en la biblioteca, si saben que si llegaron, cómo van a pasar sin contratiempos nuevamente a sus casas. En efecto, es desolador el panorama para la vida actual de la biblioteca, pues sin niños, jóvenes, mujeres, papás, mamás, para qué libros, para que internet, para qué servicio. Si lo que todos ellos y ellas necesitan es un territorio tranquilo, donde se pueda caminar sin peligro de una bala perdida o de una amenaza inminente. Estas fronteras invisibles están aislando la biblioteca, la están volviendo cual lugar anhelado pero no logrado.

Tan solo queda la resistencia, queda seguir aquí esperando la llegada de uno de aquellos chicos que quiere sentarse a leer un libro, a navegar en internet. Sólo queda resistir en la insistencia por ideales comunes, resistir en la convicción que se seguirán garantizando los servicios a quien ose pasar y entrar a este lugar.

 

Caballero de Piedra y Silencio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: